Otra manera de ver Egipto
 
 
Excursiones en El Cairo
 
   
 
 
-Pirámides de Gizah, Museo egipcio y mercado de Khan El-Kalili.
 
     
Pirámides de Gizah:
  -Como llegar:  
La más sencilla es alquilar un taxi desde la puerta del hotel hasta las pirámides. Sobretodo pactar con el taxista
que os espere en vuestra visita a la necrópolis y os lleve a los demás lugares que vayáis a visitar o de vuelta al hotel. Aunque en la meseta hay miles de taxis a la espera de una presa.
 
Recorrido metro de Gizah a las pirámides.
 
Otra forma es en metro hasta Gizah, Línea 2 (amarilla), y luego un taxi hasta las pirámides, y para la vuelta lo mismo. Aparte de que es más barato merece la pena visitar el subsuelo de El Cairo. Si se os pasa por la cabeza cruzar la avenida andando, pensar que tiene 8 km de largo...
Es aconsejable hacer la visita por la mañana muy temprano, de esta forma el calor se soporta mejor y tendremos
la oportunidad de entrar en Keops (si está abierta), ya que solo se ponen a la venta 150 entradas a las 8 h y otras 150 a las 12 h. Se necesita toda la mañana para visitarlo como se merece. La extensión es grande y es bonito dar un paseo por los distintos complejos que se pueden encontrar. Para hacer unas buenas fotos de las pirámides,
pedir al taxista que os lleve hasta la llanura que se alza a escasos Km. desde donde se divisa toda la meseta.
 
-Museo egipcio:
 
 
-Como llegar:
 
En Taxi o en metro, estación Sadat. Línea 1 (roja) y línea 2 (amarilla).

Por la tarde se puede ir al Museo egipcio, donde os robará el tiempo hasta su cierre, el cual cierra sus puertas
a las 16.45 h.. No suele estar tan lleno como por la mañana y podremos ver mejor las distintas salas, pero sobre todo recordar que en ciertas épocas del año, Egipto está literalmente invadido por turistas.

 
-Mercado de Khan El-Kalili:
 
  -Como llegar:  
En Taxi o en metro, estación Attaba, es la parada más cercana para ir al Khan el-Khalili, también es una zona
de tiendas. Línea 2 (verde).
   
 
 
 
-Complejo funerario de Sáqqara, Abusir y Dashur.
 
La forma de llegar sencilla es en taxi desde la puerta del hotel hasta las pirámides de Saqqara (A). Sobretodo
pactar con el taxista que se quede con vosotros en todo el trayecto, cuesta mucho encontrar un taxi que te lleve luego al hotel.
Si decides ir en metro hasta la última parada de metro es la línea 2 (amarilla), y luego un taxi para todo el recorrido, este te puede costar unas 70 Egp.
Aconsejable ir por la mañana temprano, la mayoría de las excursiones programadas empiezan por Menfis y luego siguen en Sáqqara (A), de esta forma os adelantaréis a los otros grupos que vayan al complejo. Para verlo todo necesitas toda la mañana, el complejo funerario abarca varios Km.
-Abusir(B): Está al lado de Sáqqara y su visita se puede hacer en menos de 2 horas.
-Dashur(C): Parada obligatoria, aquí se encuentran las Pirámides de el Rey Snefru. Romboidal y la Roja, aparte
de otras 3 pirámides en los alrededores.
En esta excursión se puede apreciar la evolución de las Pirámides en su construcción, dando lugar a la majestuosa obra de Keops. La primera pirámide fue la del Rey Zoser, Sáqqara. En segundo lugar vienen la Romboidal y La pirámide roja, las dos de Snefru, y por último, Keops, en Gizah, siguiendo las demás de la meseta.
Incluir mas visitas en este día, sería un empacho de monumentos y no se apreciaría los lugares visitados. Es mejor ver poco pero verlo bien.
 
Mapa con el recorrido Sáqqara, Abusir y Dashur.
   
 
 
 
-Al Fayum.
 
Para esta excursión se necesita un día e incluso para visitarlo todo es primordial hacer noche en el lugar. Es considerado un paraíso en medio del desierto. Cuenta con bastantes vestigios arqueológicos y la famosa Pirámide
de Médium, del Rey Snefru. Está situado a unos 100 Km. de El Cairo y su visita sin demorarnos mucho se puede hacer en un día.
Recorrido para llegar a Al- Fayum y la pirámide de Meidum.
   
 
 
 
-Ciudad de El Cairo.
 
En el Cairo podemos encontrar un amplio abanico de monumentos que es aconsejable visitar. Estos se pueden visitar en un día, haciendo una selección de ellos, ya que hay una gran variedad de los cuales algunos pueden que no sean de vuestro agrado, o visitarlos en el regreso de las excursiones que realicemos a las afueras de El Cairo. Depende de las fuerzas de cada uno.
   
 
 
Mapas y callejeros
 
  Conseguir un callejero de
Luxor o un mapa con la
ubicación de las pirámides
no es tarea fácil.
-Mapa por regiones
-Google Maps
 
© todoegipto.org 2006. Jaume Martínez. Barcelona. Leer antes de usar