Otra manera de ver Egipto
 
 
Amarna - 100 Años del descubrimiento de Nefertiti
 
 
-Lugar:
Neues Museum. Genthiner Straße 38, 10785 Berlín. 7 de Diciembre al 13 de Abril del 2013.
 
-Entradas
Staatlichen Museen zu Berlin.
 
-Precio:
14 euros y 7 euros reducido.
 
-Horario:
Todos los días de la semana de 10h a 18h.
 
-Página Web:
 
 
Nefertiti
 
 

La que es a buen seguro la berlinesa más bella cumple este año su centenario: el 6 de diciembre de 1912 se halló el conocido busto de Nefertiti en las excavaciones alemanas de Tell Amarna, y desde 1913 la estatua tiene su hogar en Berlín.

La muestra presentará alrededor de 600 objetos de entre 7.000 y 10.000 objetos que fueron encontrados en las excavaciones de Tell el-Amarna, de los cuales 5.500 se encuentran en Berlín.
Estos hallazgos, que forman parte de la colección de los museos berlineses, se complementará con préstamos de otras instituciones de todo el mundo, como el Museo Metropolitano de Nueva York, el Louvre de París y los museos Británico y de Arqueología Egipcia de Londres.
La mayoría de ellos no habían sido restaurados o estudiados hasta el día de hoy y por el momento sólo se habían expuesto unos pocos.

Esta exposición permitirá una aproximación a la era de la reina Nefertiti y de su esposo, el gran faraón Akenatón, en torno a 1346 a.C.

Así, el busto de Akenatón, hallado al tiempo que el de Nefertiti y al menos tan exquisito como el de su esposa, recuperará todo su esplendor con motivo de la muestra.

 
 
 
-Noticias relacionadas:
 
 
 
 
 
Nefertiti
 
 
Excursiones por Egipto
Aun te lo ponemos más fácil.
Te hemos preparado ya las
excursiones para que no
dependas de nadie.
 
© todoegipto.org 2006. Jaume Martínez. Barcelona. Leer antes de usar