Otra manera de ver Egipto
 
 
Tutankamón. Historia de un descubrimiento
 
 
-Lugar:
Museu Egipci de Barcelona. Valencia 284 Barcelona. Hasta el 31 de mayo del 2013.
 
-Precio:
Adultos: 11€; entrada reducida: 8€.
 
-Horario:
De lunes a sábado, de 10 a 20 h. Domingo, de 10 a 14 h.
 
-Página Web:
 
 
Tumba Tutankhamón
Howard Carter, trabajando en el sarcófago de Tutankamón.
 

El Museu Egipci de Barcelona conmemora los 90 años del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankhamon con la muestra 'Tutankhamon. Historia de un descubrimiento', que está realizada con fondos de la Fundación Arqueológica Jordi Clos, con un 30% de piezas inéditas.

El 4 de noviembre de 1922 , el tesón y buen hacer del arqueólogo Howard Carter y la ilusión de su mecenas, Lord Carnarvon, los dos grandes protagonistas, dieron sus frutos encontrando el primer escalón que conduciría a la ya mítica tumba de «las cosas maravillosas».

El propietario del Museo Egipcio, Jordi Clos, ha considerado el hallazgo arqueológico de Carter como el «más importante de la historia» y ha destacado su «contenido humano y emotivo, con anécdotas y situaciones dignas de una película de Hollywood». Ante la dificultad de mostrar objetos originales, que «solo han salido de Egipto en dos ocasiones», y ante el rechazo a enseñar «reproducciones de cartón piedra», ha explicado que se ha optado por exponer unas 60 piezas originales, procedentes de la Colección Clos, el 30% de las cuales son inéditas, y que permiten la comparación con las encontradas en la tumba de Tutankamón por ser restos similares y de la misma época.

 
-Noticias relacionadas:
 
 
 
 
 
Excursiones por Egipto
Aun te lo ponemos más fácil.
Te hemos preparado ya las
excursiones para que no
dependas de nadie.
 
© todoegipto.org 2006. Jaume Martínez. Barcelona. Leer antes de usar