Otra manera de ver Egipto
Abu Simbel, Templo de Ramsés II.Abu Simbel, Templo de Ramsés II.2Abu Simbel, Templo de Ramsés II.Abu Simbel, Templo de Nefertary.
 
 
Abu Simbel
 
-Horario:
Abierto desde el amanecer hasta las 19 h.
 
   
-Entradas:
Hay que pagar entrada. Está terminantemente utilizar flash en el interior de los Templos.
   
-Como llegar:
 
   
Situado a 290 Km. de Aswan, a orillas del lago Nasser. Se levanta este monumento que gracias a la colaboración de la UNESCO que fue salvado de las aguas del gran lago, como otros monumentos, este también fue trasladado a un lugar más seguro, concretamente elevado 60 metros de su nivel original.

Hay tres maneras de llegar hasta Abu Simbel:

-Primera y la más rápida es en avión, aunque su precio es exagerado pero quien quiere ir en avión es lo que hay.

-Segunda opción es ir en autocar o taxi, mucho más económico que la primera pero se emplea mucho tiempo y un buen madrugón, recompensado con el amanecer en el desierto y el paisaje desértico.

-Tercera opción, un crucero por el lago Nasser, en el cual podrás visitar en el recorrido templos que a día de hoy no se pueden realizar por carretera. Es bastante caro y su duración es de 4 días.

Todas estas opciones las podréis adquirir desde Aswan o bien desde vuestro operador de viajes.

   
 
-Que ver:
   
 
Es uno de los lugares más asombrosos de Egipto y puede ser uno de los más visitados, pero la impresión que personalmente a mi me dio, fue una obra inacabada, la parte trasera de los dos templos es un gran montículo de arena el cual roba el encanto al conjunto, pero una vez delante de ellos todo se olvida.
 
 
-El gran templo
 
 
La mejor hora de visitarlo es a las 7 de la mañana, poco turista y la luz es la mejor para poder apreciarlo. A partir de media mañana es un lugar de peregrinación, centenares de personas se aglomeran delante de los templos para guardar en una cámara el momento.

El templo cuenta con 65 metros de profundidad y está escoltado por 4 colosos de Ramsés II. En el interior y en la pared de la derecha, la famosa batalla de Qadehs, en la que no hubo vencedor. La paz se firmó con el matrimonio de Ramsés II y la hija del rey Hitita, Nefertary. Pero lo que más llama la atención es el santuario central, situado enfrente de la puerta de acceso. En el interior se encuentran 4 estatuas deterioradas que representan al Faraón y a las divinidades a las que consagró el templo. 2 veces al años, 21 de febrero, aniversario de Ramsés, y el 21 de octubre, aniversario de su coronación, el sol entra por la puerta y las ilumina a todas menos a la situada a la izquierda (dios Path), que queda en la oscuridad, Path es el dios de la tinieblas.

 
 
-El Templo de Hathor
 
 
Fue construido como homenaje al enlace de Ramsés II y Nefertary. El templo conserva parte de los colores de su edificación y en el interior podremos encontrar la más bella representación de Nefertary, detrás de la primera columna de la izquierda (en la misma columna).

Por la noche se puede visitar los templos en el espectáculo de luz y sonido, muy bonito.

 
-Consejos:
 
La visita dura 1.30 horas y las aglomeraciones en temporada alta son parecidas a un partido de fútbol…
 
 
 
Ir arriba      
 
Excursiones por Egipto
Aun te lo ponemos más fácil.
Te hemos preparado ya las
excursiones para que no
dependas de nadie.
Mapas y callejeros
 
  Conseguir un callejero de
Luxor o un mapa con la
ubicación de las pirámides
no es tarea fácil.
-Mapa por regiones
-Google Maps
 
© todoegipto.org 2006. Jaume Martínez. Barcelona. Leer antes de usar