Otra manera de ver Egipto
Aswan.Aswan.Aswan.Aswan.
 
 
Aswan
 
     
   

Aswan se encuentra a 880 Km. de El Cairo y a 225 Km. de Luxor y en la actualidad es la principal ciudad de Nubia. En ella viven Nubios y egipcios. La ciudad en sí no tiene muchos templos antiguos pero el paisaje es de una belleza singular a lo que hay que sumarle unos de los mejores Zocos del País. Para mí tiene un encanto especial ya que aun conserva su encanto.

En la antigüedad, Siena (nombre antiguo), era el mercado por excelencia de Egipto. Por esta puerta al resto de África pasaba todas clases de etnias a cambiar sus productos llegados de los lugares más recónditos.

La ciudad se puso de moda en el siglo XIX de la mano de los ingleses, a quienes les gustaba pasar allí el invierno, personajes como Agatha Christie, Aga Khan fueron atrapados por la magia del lugar.

Aswan se extiende a orillas del Nilo a lo largo de 2 Km., entre la estación, al norte, y el hotel Cataract, al sur. La calle paralela al Nilo, de más de 1 Km. de larga, es la del Zoco. Para visitar en condiciones Aswan nos hará falta como mínimo 3 días, aunque depende de lo que queramos ver. Desde este punto salen las excursiones para visitar Abu simbel, Kom Ombo, Esna y el Kab y una serie de monumentos que no suelen estar incluidos en los viajes organizados.

Un atractivo turístico es un paseo en dromedario en la orilla occidental del Nilo (al otro lado de la ciudad), con los dromedarios puedes ir hasta el monasterio de San Simeón, pueblo de los Nubios o a darte un paseo por el desierto.

-Oficina de turismo: Está situada junto a la estación de ferrocarril, abierta de 7 h. a 14 h.

-Internet: Creo que en los tiempos que corren debemos encontrar un local con Internet en cada esquina, aunque los precios son más elevados que en El Cairo.

-Bancos: Están situados en El Nile st., donde también podrás encontrar oficinas de cambio. Los hoteles también ofrecen el servicio de cambiar dinero y más o menos las comisiones no varían mucho.

 
 
 
 
Ir arriba      
 
Excursiones por Egipto
Aun te lo ponemos más fácil.
Te hemos preparado ya las
excursiones para que no
dependas de nadie.
Mapas y callejeros
 
  Conseguir un callejero de
Luxor o un mapa con la
ubicación de las pirámides
no es tarea fácil.
-Mapa por regiones
-Google Maps
 
© todoegipto.org 2006. Jaume Martínez. Barcelona. Leer antes de usar