Otra manera de ver Egipto
El Cairo, paso a nivel.El Cairo, regateando, parada de metro El Mounib.El Cairo, mezquita al lado del hotel Victoria.El Cairo, de fondo,las pirámides..
 
 
El Cairo
 
     

El Cairo es la ciudad más grande de África y la más importante del mundo musulmán, considerándola algunos, la meca del cine de los países Árabes. El Cairo tiene 16 millones de habitantes y en algunas áreas, han llegado a tener cien mil personas por Km.”.

Es una ciudad muy sucia, ruidosa, caótica y contaminada, pero en sus calles esconde el encanto necesario para cautivar a todo turista, de una forma que enamora o defrauda, todo depende con los ojos con los que mires…

Siempre recomiendo dar un paseo con taxi por la ciudad, tan solo para experimentar la locura que resulta conducir por esta mega ciudad, donde las normas de circulación son solo papel y la ley del asfalto se siente en cada rincón. Es una aventura irrepetible en cualquier otra ciudad.

Aunque parezca extraño, los habitantes de El Cairo, nos sorprenderán con sus formas de vestir, nada de envidiar a las de occidente, solo el pañuelo que llevan algunas mujeres nos delatan que estamos en un país musulmán

   
   
-Oficina de turismo:
 
   
La principal está en el número 5 de Adly Pasha St. Telf. 391-34-54.
Puedes encontrar otras en aeropuerto y en la estación de Ramsés
   
 
-Embajada española:
 
 
Ismail Mohamed, 41 Zamalek, El Cairo. Telf. 0020-2-340-64-37.
 
-Excursiones organizadas:
 
United Arab Tours: Sharia El-Zahraa, 52 (Amman St). Telf. 337-55-45. Las reservas hay que hacerlas el día anterior entre las 9 h y las 17 h.
 
-Internet público:
 
Creo que en los tiempos que corren debemos encontrar un local con Internet en cada esquina. Precio moderado, entre 4 y 5 Le. La hora.
 
-Bancos:
 
Los bancos están abiertos de 8.30 h a las 14 h excepto los viernes.

Los hoteles también ofrecen el servicio de cambiar dinero y mas o menos las comisiones no varían mucho.

 
 
 
Ir arriba      
 
Excursiones por Egipto
Aun te lo ponemos más fácil.
Te hemos preparado ya las
excursiones para que no
dependas de nadie.
Mapas y callejeros
 
  Conseguir un callejero de
Luxor o un mapa con la
ubicación de las pirámides
no es tarea fácil.
-Mapa por regiones
-Google Maps
 
© todoegipto.org 2006. Jaume Martínez. Barcelona. Leer antes de usar