Otra manera de ver Egipto
Dendera, entrada al templo.Dendera, interior del temploDendera, catacumbas.Dendera.
 
 
Dendera
 
-Horario:
De 9h. a 16h.
 
   
-Entradas:
Hay que pagar entrada, no hay que pagar por entrar la cámara, pero no utilizar flash.
   
-Como llegar:
 
   
Situado a 65 Km. de Luxor dirección El Cairo y a 8 Km. de Quena. La manera de llegar más rápida es en autocar o en taxi, las dos las puedes reservar en Luxor el día anterior.

En la Corniche encontrarás decenas de agencias que te llevan en microbus con un mejor precio que si lo contratás en el barco o en un touroperador, es mucho más tranquilo que ir con un viaje organizado y más sencillo de contratar de lo que parece. En estas opciones puedes contratar guía o no, el precio varía bastante según la opción.
En la misma salida se suele aprobechar y visitar el Templo de Abydos, que se encuentra en la misma zona. Esta excursión ocupa todo un día.

   
 
-Que ver:
   
 
El Templo de Hathor. Fue construido en el periodo grecorromano, o lo que es lo mismo, en la época Ptolomeaica. Es uno de los que mejor conservado está de Egipto y está siendo restaurado, ya que las paredes están negras del humo. Destaca las criptas que puedes encontrar al final del Templo, a las cuales se puede acceder por una pequeña obertura en la pared, abstenerse los que padezcan claustrofobia, son muy estrechas y la entrada requiere de cierta peripecia para entrar.

Es uno de los pocos monumentos que se puede acceder al piso superior, lugar donde podrás ver el lugar original del famoso zodiaco de Dendera, en su lugar hay una reproducción. Para visitar el autentico tendrás que viajar al Museo del Louvre (París), donde reposa desde que Napoleón se lo llevó a Francia.

 
-Curiosidades:
 
-En el muro exterior, tal y como entras a la izquierda, encontrarás una escenas donde aparecen Cleopatra VII y su hijo Cesarión.

-En el mismo muro, se aprecia una falsa puerta erosionada por los peregrinos que la arañaban para llevarse un poco de piedra sagrada.

-La sala del Zodiaco la encontrarás toda negra, es porque esta sala era lo único que durante años quedó al descubierto de la arena y se le dio la función de horno…

 
 
Ir arriba      
 
Excursiones por Egipto
Aun te lo ponemos más fácil.
Te hemos preparado ya las
excursiones para que no
dependas de nadie.
Mapas y callejeros
 
  Conseguir un callejero de
Luxor o un mapa con la
ubicación de las pirámides
no es tarea fácil.
-Mapa por regiones
-Google Maps
 
© todoegipto.org 2006. Jaume Martínez. Barcelona. Leer antes de usar