Otra manera de ver Egipto
Edfu, entrada al templo.Edfu, patio interiorEdfu, pared exterior del templo.Edfu, estación de tren.
 
 
Templo de Edfu
 
-Horario:
De 6h a 18h, de 7h a 16h en invierno.
 
   
-Entradas:
Hay que pagar entrada
   
-Como llegar:
 
   
Situado más o menos a la mitad de camino entre Luxor (109 Km.) y Aswan (123 Km.).

Tanto desde Luxor como de Aswan puedes ir en taxi o tren. Yo prefiero la segunda y visitarlo desde Aswan. El tren suele salir a las 7 de la mañana y por el precio puedes viajar en 2ª clase, los vagones están bastante bien. Desde la estación hasta el templo hay unos 4 Km. Los horarios de los trenes es mejor que los consultes una vez este en la estación.
En ambas ciudades encontrarás agencias que te llevan en microbus con un mejor precio que si lo contratás en el barco o en un touroperador.

   
 
-Que ver:
   
 
El Templo de Edfu. Es el templo mejor conservado de todo Egipto, tanto por la época que fue construido como por que estuvo durante muchos años medio enterrado en la arena. Construido en el año 237 a. C. (Ptolomeos) y finalizado en el año 57 a. C. bajo el reinado de Ptolomeo XII, padre de la famosa Cleopatra. Durante todos estos años, cada faraón lo iba ampliando.

Al estar todo en pie, nos podremos hacer una idea de lo majestuosos que eran los Templos en el Antiguo Egipto. Nada más situarnos en la entrada principal, nos encontramos el pilono principal con sus 36 metros de altura y donde se puede apreciar los relieves golpeados por los coptos, una curiosidad, solo están castigados la parte superior, la parte inferior estaba enterrada en la arena. Seguidamente, nada más pasar el Pilón, a la izquierda de la siguiente puerta, nos encontraremos a lo que se podría llamar el Horus más famoso de Egipto, un halcón (Horus) con una altura de más de un metro medio donde tendrás que pedir hora para hacerte una fotografía con él.

Las medidas del Templo son: 137 metros de largo, 79 metros de ancho y su altura más alta es de 36 metros. En pocas palabras, el Templo de Edfu merece una visita.

Si te sobra tiempo visita la ciudad y el mercado, nada que ver con los de otras ciudades. No hay turismo y son muy amables con el trotamundo.

 
-Consejos:
 
No es una ciudad turística y los visitantes pasan en manadas detrás de las ventanas de sus lujosos autocares que les lleva desde el barco hasta la misma puerta del complejo, como si pisar el suelo sea un delito.

No es gran cosa la ciudad pero la amabilidad de la gente se hace notar a las pocas personas que se atreven a pasear por sus calles. Antes de iniciar la carretera que te lleva hasta el Templo, encontrarás a la izquierda el mercadillo, aconsejo que os presteis a pasear por el.

Cuando visito Dendera dejo una hora para pasear por las calles, da tiempo de .

 
-Curiosidades:
 
El Templo de Edfu fue el escenario de la batalla entre Horus y su tío el dios Seth. En el interior del templo se encuentra una escena donde están representados al victorioso Horus y al derrotado Seth en forma de hipopótamo.

Cuando estés delante del pilono principal, fíjate en los relieves de cada lado de la puerta de entrada, están esculpidas de tal manera que la una es el espejo de la otra, tanto por su forma como su distribución en las escenas esculpidas.

 
Ir arriba      
 
 
Excursiones por Egipto
Aun te lo ponemos más fácil.
Te hemos preparado ya las
excursiones para que no
dependas de nadie.
Mapas y callejeros
 
  Conseguir un callejero de
Luxor o un mapa con la
ubicación de las pirámides
no es tarea fácil.
-Mapa por regiones
-Google Maps
 
© todoegipto.org 2006. Jaume Martínez. Barcelona. Leer antes de usar