Otra manera de ver Egipto
Luxor, Nilo.Luxor, calles de Luxor.Luxor, calles de Luxor.Luxor, calles de Luxor.
 
 
Datos de interés general
 
 
La ciudad de Luxor ha perdido el encanto que le caracterizaba, un cambio mirando al turismo que ha dejado de lado su origen. Semáforos en las calles nos recuerda que ha llegado el progreso, pero solo por el día, de cara al turista, ya que por la noche todo vuelve a la normalidad. Es como un teatro, cada mañana empieza la función.
 
 
-Oficina de turismo: Pasado el Templo de Luxor. En una galería de tiendas.
   
-Internet público: Hay muchísimos locales pero con precios elevados, 10 a 12 Le. la hora.
 
   
-Bancos: Numerosas agencias bancarias a lo largo de la rivera del Nilo, también encontrarás en todos los hoteles. No podrás cambiar las libras egipcias por Euros.
   
 
-Servicios públicos: Son escasos y hay que dar propina.
 
 
-Propinas: Es parte de su cultura, si vas con guía él se suele hacer cargo de darla, si no, ya te la pedirán ellos...
 
-Regateo: No hay una compra si antes no se procede a un regateo, suelen triplicar el precio del producto, el precio final depende de la habilidad de cada uno. Luxor es la ciudad por excelencia del regateo.
 
-Tiendas: Las mejores están fuera del Zoco, aunque si quieres comprar recuerdos tendrás que parar en el Zoco, este está justo unas calles paralelas por detrás del templo de Luxor. Cuando acabes de recorrer el zoco dirección al Templo de Karnak te encontrarás una barrera, si miras en frente verás que continua el zoco pero con un aspecto no tan llamativo. Ese es el zoco de ellos.
 
Seguro que te dirán que no puede pasar el turista que es peligroso, no es cierto. Es igual de seguro y molestan un poco menos.
 
-Fotos: Si haces fotos a personas, pide antes permiso, se molestan que les hagan fotos sin permiso. Se suelen posar delante de la cámara y después pedir propina.
 
-Ferry: Para cruzar el Nilo la mejor forma es con el ferry, lo conocerás por lo destartalado que es. Su salida es delante del Templo de Luxor y te deja justo en frente donde te esperarán decenas de taxistas. Funciona las 24h. No te dejes engañar por los que a la hora de coger el ferry te digan que es solo para los nativos o que por la noche no hay servicio.
 
-Oficina de entradas: Gran parte de los monumentos que se visitan en el lado occidental del Nilo (donde se encuentra el Valle de los Reyes), hay que comprarlas en la oficina de entradas. Se encuentra a escaso metros de los colosos de Memnon, en el lado izquierdo.
 
Para que no os dejéis alguna entrada por comprar, aquí tenéis la lista de los monumentos que se compran las entradas en esta oficina:
 
-Templo de Medinet Habu.
-Deir el-Medina.
-Valle de las Reinas.
-Valle de los Nobles.
-Templo de Rameseum.

 
 
Ir arriba      
 
Excursiones por Egipto
Aun te lo ponemos más fácil.
Te hemos preparado ya las
excursiones para que no
dependas de nadie.
Mapas y callejeros
 
  Conseguir un callejero de
Luxor o un mapa con la
ubicación de las pirámides
no es tarea fácil.
-Mapa por regiones
-Google Maps
 
© todoegipto.org 2006. Jaume Martínez. Barcelona. Leer antes de usar