Otra manera de ver Egipto
Luxorimage 2Luxor Isla Elefantina, Aswan.
 
 
Consejos. Me voy a Egipto. Que me hace falta?
 
Siempre que viajamos nos invaden cientos de preguntas que aunque son tan básicas cuestan dar respuesta. Recurrimos a conocidos que han viajado al lugar para responder a estas simples preguntas y a la vez difíciles de contestar, sin contar las diversas versiones que nos pueden dar.
A continuación unos pequeños consejos que seguro que os ayudarán a resolver muchas de las dudas antes de emprender el viaje:
 

Egipto ofrece varios tipos de turismo. Desde el más aventurero al más lujoso y comfortable, para todos los planes y presupuestos. En los que todos coinciden es que hay que preparar el viaje con antelación y reservar alojamiento. Por eso te recomendamos trivago, en esta web encontrarás  información de primera mano, opiniones de otros viajeros sobre los alojamientos. Una ayuda imprescindible para no llevarte sorpresas.

 
 
Equipaje:
 
 
-Llevar una gorra: Se agradece cuando estas bajo el sol y en verdad ocupa muy poco en la maleta.
-Gafas de sol: Aunque vayas en invierno siempre hay sol, es raro, muy raro que llueva.
-Un pañuelo: Para entrar en mezquitas, las mujeres tienen que cubrirse los hombros, es mejor llevar uno de casa que utilizar el que ellos te prestan…
-Calcetines: Para la gente escrupulosa, a las mezquitas se entra descalzos…
-Ropa: Es preferible llevar ropa de lino o algodón, el calor aunque es seco molesta mucho, se aconseja manga larga para no quemarnos, pero vasta con llevar ropa cómoda. No está demás llevar una chaqueta, las noches en cierta época del año refrescan y en según que lugares hasta en verano se nota las bajadas de temperatura
( lago Nasser).
-Bañador: En casi todos los hoteles y motonaves tienen piscina, con la temperatura que hay todo el año apetece darse un baño.
-Zapatos: Cómodos, muy cómodos. Si vais en viaje organizado no pisaréis mucho la arena y, casi siempre os dejan y recogen en la puerta del monumento. Llevar zapato cubierto para ir a las pirámides, allí si que pisaréis arena y si vais a dar un paseo por la meseta es mejor ir bien calzado.
 
 
No está de más.
 
 
-Vacunas: No hace falta vacunarse de nada.
-Anti diarreicos y laxantes. Aunque parezca tontería nuestro cuerpo nos puede dar el viaje, por eso no esta de mas llevarlos por si acaso.
-Klinex: O similares, los servicios públicos no están de los mas limpios y el papel lo dan en pequeñas cantidades que tendrás que pagar con una propina, para que sigan igual que cuando tu has entrado. Toallitas húmedas, el calor junto con el polvo y ciertos aromas hacen que te acuerdes de ellas. -Crema protectora. Para no quemarte, al igual que crema para los labios, el calor los reseca.
-Anti mosquitos: Hay mosquitos…
-Una linterna: Algunos monumentos no están bien iluminados.
 
 
Consejos
 
 
-Beber agua solo embotellada. Los cubitos en las bebidas es agua y están hechos con agua no embotellada.
Si os ofrecen bebidas que la abran delante vuestro, por si acaso…
-Pedir permiso a la hora de hacer una foto donde vayan a salir egipcios, si no les pides permiso se enfadan,
una vez te dan permiso seguro que posan. Que sepas que luego te pedirán propina.
-No hay una venta sin antes un regateo. Es su forma de ser.
-Son gentes muy sociables, amables y simpáticos, aunque se suelen poner un poco pesados con el regateo
y el "cómprame".
-Y sobre todo ir con ganas de disfrutar de un viaje y no mirar con ojos de occidente, si no te llevarás una gran decepción.
 
 
Excursiones por Egipto
Aun te lo ponemos más fácil.
Te hemos preparado ya las
excursiones para que no
dependas de nadie.
 
© todoegipto.org 2006. Jaume Martínez. Barcelona. Leer antes de usar