Otra manera de ver Egipto
Abu Simbel, Templo de Ramsés II. Abu Simbel, Templo de Ramsés II. Abu Simbel, Templo de Nefertary. Abu Simbel, Templo de Nefertary.
 
 
 
Abu Simbel
 

Seguro que es el Templo más conocido de Egipto y para algunos es un delito no visitarlo si te dejas caer por Egipto.
Su historia es algo curiosa. Construido por el famoso Ramsés II  entre 1539 y 1075 a.C. y se tardó unos 20 años en construirlo.

Lo curioso de este Templo es que en dos ocasiones al año los rayos del sol penetran dentro del templo he iluminan la cara del Faraón.
La primera es el 22 de Febrero, cumpleaños del Monarca y la segunda el 22 Octubre el día que el Ramsés II subió al poder.
Pero esto no es todo, la historia va un poco más allá. Para empezar la fecha original no es esta, en realidad es dos días antes, el 20 de Febrero y el 20 de Octubre. Este error es originado por que en  1964 al construirse la gran presa de Aswán la UNESCO decidió salvar este complejo y lo trasladó varios metros por encima de su lugar de origen, cometiendo este gran fallo.

El sol entra en el templo y recorre 60 metros hasta llegar al sanctasanctorúm e iluminan las caras de Amón, Ra, y Ramsés, quedando sólo la cara del dios Ptah en la penumbra, pues se le consideraba el dios de la oscuridad.

En la imagen de abajo de izquierda a derecha: Ptah, Amón-Ra, Ramsés II divinizado y Ra-Horajti.

 
Abu Simbel
 
 
 
Excursiones por Egipto
Aun te lo ponemos más fácil.
Te hemos preparado ya las
excursiones para que no
dependas de nadie.
 
© todoegipto.org 2006. Jaume Martínez. Barcelona. Leer antes de usar