Otra manera de ver Egipto
Sabías QueSabías QueSabías QueSabías Que
 
 
 
Burro arqueólogo.
 

Cada año se descubren centenares de restos arqueológicos en el país del Nilo. Casi siempre pasan desapercibidos por los medios de comunicación y los arqueólogos que las descubren, apenas son mencionados.

Cuando hablamos de descubrimientos en Egipto por arqueólogos de Rusia, América, Francia etc.…. debemos añadir “burros egipcios”, ya que estos han descubierto también un gran número de tumbas. Uno de los últimos fue en el Valle de las momias de Oro, un gran complejo funerario donde descansan miles de momias. El burro en cuestión iba con su dueño y sin darse cuenta sus patas traseras se le adentraron en la tierra, cuando el amo se dio la vuelta vio un enorme socavón que dejaba al descubierto a decenas de momias en su viaje a la eternidad.

Algo parecido ocurrió en 1989 en la meseta de Giza, cuando el caballo de una turista se hundió en la arena y encontraron el cementerio de los constructores de las pirámides.

Podríamos relatar cientos de casos como estos en los que el destino elije animales para dar a conocer lo que Egipto esconde.

 
 
Excursiones por Egipto
Aun te lo ponemos más fácil.
Te hemos preparado ya las
excursiones para que no
dependas de nadie.
 
© todoegipto.org 2006. Jaume Martínez. Barcelona. Leer antes de usar