Otra manera de ver Egipto
LuxorMetro en El CairoAswanMetro en El Cairo
 
 
 
La Capilla Roja de Karnak
 
Se le considera el joyero de la arqueología. Se encuentra en el complejo de Karnak.
Su construcción fue de la mano de la famosa reina Hatshepsut y finalizado por su hijastro Thutmosis III.
Es un edificio pequeño de tan solo 18.22 metros de longitud, 6.5 metros de altura y 7.20 de altura. Dentro albergaba la “joya” de la barca de Amón, que servía para transportar la estatua del dios cuando salía del templo en las grandes celebraciones.

En la antigüedad los egipcios le llamaban “El lugar favorito de Amón”. Fue construido en cuarcita roja, por eso lo franceses le pusieron el nombre de “Chapelle Rouge”, Capilla roja. Esta es la piedra más dura que se ha trabajado en Egipto, es una roca compuesta de silicio y cuarzo, impermeable y no es atacada por los ácidos, su dureza es de 7 sobre 10 en la escala de Mohs. Los bloques se transportaron desde El Cairo.

En sus grabados se narra las principales ceremonias religiosas que se realizaban en la antigüedad. Fundación de un templo, coronación, fiesta Opet, Bella fiesta del Valle, etc... Así como textos históricos referidos a oráculos, discursos, nomos, templos y fundaciones religiosas, es una biblioteca en piedra.
Pero esta gran obra no duró mucho en pie, ya quien la finalizó, también la desmontó para construir la suya, Thutmosis III. La cual no duró eternamente, Filipo Arrideo (hermano de Alejandro Magno) la sustituyó en el 323 a.C. por la que se encuentra actualmente en el lugar.
Los bloques de la Capilla Roja se encontraron dispersos en varios lugares del complejo de Karnak como material de relleno.

En 1997 se empezó la reconstrucción de la capilla, sus 331 bloques fueron recopilados durante cien años y expuestos en lo que es hoy el museo al aire libre de Karnak.

Información extraída de Thutmosis III, Jorge Rubio Campos.

 
 
Excursiones por Egipto
Aun te lo ponemos más fácil.
Te hemos preparado ya las
excursiones para que no
dependas de nadie.
 
© todoegipto.org 2006. Jaume Martínez. Barcelona. Leer antes de usar