Otra manera de ver Egipto
LuxorMetro en El CairoAswanMetro en El Cairo
 
 
 
Y, como se sabe?
 

Es una pregunta que a simple vista parece complicada pero no lo es. Gran parte del pueblo vivía o trabajaba para el faraón, entre estos los constructores, artesanos y sobre todo los escribas, estos últimos si que sabían escribir y leer.

Los mejores sitios eran canteras, alrededores de tumbas, etc.… pero hay un lugar que concretamente llama la atención, Deir-el-Medina. Se encuentra al lado del valle de los Reyes y es donde vivían los trabajadores de las tumbas, los obreros de la muerte. Aquí es donde se han encontrado miles de restos que nos explican su vida cotidiana en aquellos entonces.

La principal fuente son las Ostracas. Una Ostraca es como un folio pero hecho de barro, claro que por su peso es más pequeño que un folio. Aquí es donde se anotaba todo, desde la gente que faltaba al trabajo hasta las plegarias que le hacían a los dioses pasando por juicios y sentencias por una mala conducta de algún vecino.

La pregunta que más se ha hecho es, cómo se puede saber tanto de una civilización de hace miles de años, siendo la mayoría por su situación social  analfabetos.

Son muchas las anécdotas que se podrían contar en este apartado, por eso les invito a que se lean el libro “Los obreros de la muerte”. Uno de los mejores libros que e leído, ya que explica de una manera sencilla la vida en el Antiguo Egipto.

 
 
 
Excursiones por Egipto
Aun te lo ponemos más fácil.
Te hemos preparado ya las
excursiones para que no
dependas de nadie.
 
© todoegipto.org 2006. Jaume Martínez. Barcelona. Leer antes de usar