Otra manera de ver Egipto
Metro en El CairoAswanMetro en El Cairo Sabías Que? Imhotep.
 
 
 
Imhotep
 

Arquitecto de la pirámide de Djoser (III Dinastía), e inventor de la construcción en piedra fue Imhotep. Su nombre en griego significa Imouothes. Fue deificado y considerado hijo del Dios Path (Dios local en Menfis), así como patrón de escribas y médicos. Su reputación como arquitecto es renombrada durante siglos en Egipto. Aunque sus méritos no solo se quedan en ser arquitecto, escribió numerosas obras llamadas “instrucciones”, aunque por desgracia ninguna ha llegado a nuestros tiempos.


Los griegos lo identificaron con su Dios de la medicina, Asklepios, y su centro de culto en Saqqara se convirtió en lugar de peregrinaje para todo aquel que tuviera problemas de salud.


Su tumba probablemente estuviera localizada en Sakkara, quizá en el borde de la meseta desértica al este de la pirámide de su soberano Djoser. A día de hoy aun no ha sido localizada y es una  de las más emocionantes perspectivas para los futuros trabajos que se están realizando en Egipto, localizar la tumba de quien fue el mayor arquitecto del Antiguo Egipto.

 
 
Excursiones por Egipto
Aun te lo ponemos más fácil.
Te hemos preparado ya las
excursiones para que no
dependas de nadie.
 
© todoegipto.org 2006. Jaume Martínez. Barcelona. Leer antes de usar