Otra manera de ver Egipto
LuxorMetro en El CairoAswanMetro en El Cairo
 
 
 
Pene de Tutankhamón
 
El pene del rey Tutankhamón fue encontrado gracias al apoyo logrado por la revisión de viejas fotografías tomadas a la momia del faraón, de tres mil años de antigüedad.
Al respecto, exclamó el investigador Zahi Hawass, jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto “(el pene) siempre estuvo ahí. Lo encontré durante un escaneo de fotos el año pasado. Estaba perdido en la arena alrededor del cuerpo de la momia. El miembro fue momificado.”
El órgano sexual perdido había formado parte de otro de los rompecabezas en la historia del faraón más conocido de Egipto antiguo.
Fotografiado intacto por Harry Burton (1879-1940) durante la excavación hecha a la tumba de Tutankhamón, en 1922, el pene real había sido reportado como perdido en 1968, cuando científicos británicos tomaron una serie de placas de Rayos-X a la momia del faraón. En esa ocasión abundaron las especulaciones en torno a si el pene había sido vendido.
El Rey Tutankamón, nombre que significa “la imagen viviente de Amun”, ascendió al trono en 1333 a.C, a la edad de nueve años y reinó hasta poco antes de su muerte ocurrida en 1325, a.C.
 
 
Excursiones por Egipto
Aun te lo ponemos más fácil.
Te hemos preparado ya las
excursiones para que no
dependas de nadie.
 
© todoegipto.org 2006. Jaume Martínez. Barcelona. Leer antes de usar