Otra manera de ver Egipto
LuxorMetro en El CairoAswanMetro en El Cairo
 
 
 
Pilono
 

Un pilono está formado por dos torres con los muros inclinados y rematados con una cornisa, las torres estaban unidas por su parte interior por un muro, en el cual se encuentra una puerta de acceso. Así se le describe en los diccionarios, ¿pero seguro que no te aclara nada?

Un pilono es una puerta ceremonial de aspecto macizo y su nombre en al antiguo Egipto era bekhenet. El interior de estas majestuosas puertas se solía rellenar de cascotes, runas y bloques de piedra de construcciones antiguas. Hay muchos que tienen pasillos, escaleras y hasta habitaciones.

Los pilonos se adornaban con relieves pintados de escenas del Rey mostrando su poder y en la parte superior ondeaban banderas. Las imágenes más comunes son del Rey golpeando a los enemigos de Egipto y ofreciéndoselos al los dioses. Pero esta estructura tenía otra finalidad, mostrar al visitante el gran poder del Rey.

Si quieres ver una gran variedad de pilonos, Karnak tiene 10 de diferentes Soberanos del Imperio Nuevo. De los 10 pilonos el más destacado es el más pequeño de todos, construido por Thutmosis III (pilono 6º). En el se encuentras grabados los Anales del faraón y sus campañas victoriosas, textos sin precedentes en la historia de Egipto.

 
 
Excursiones por Egipto
Aun te lo ponemos más fácil.
Te hemos preparado ya las
excursiones para que no
dependas de nadie.
 
© todoegipto.org 2006. Jaume Martínez. Barcelona. Leer antes de usar