Otra manera de ver Egipto
LuxorMetro en El CairoAswanMetro en El Cairo
 
 
 
La batalla de Qadesh
 

La batalla de Qadesh fue librada por el Faraón Ramsés II y el rey de los Hititas Muwatalli hacia el 1274 a.C.

-Fue la primera vez en la historia documentada que se firmó un tratado de paz y la primera que se puede seguir la táctica utilizada para el combate. Todo gracias al hego de Ramsés II.
-El traslado de toda la infatería hacia Kadesh tardó un mes.
-Las tropas egipcias estaban compuestas por 4 divisiones, cada una de 5.000 hombres. Cada una de estas estaban formadas por compañías de 250 hombres, subdividas en 5 secciones de 50 hombres.
Las tropas la componían 1900 egipcios y 3100 mercenarios. En total 20.000 valenientes guererros.
-Las tropas que formaban el bando Hititas estaban formadas por una confederación de estados vecinos y la componían 18 estados. Entre todos llegaron a reunir 2.500 carros y 20.000 hombres.

¿Por qué era tan importante la ciudad de Qadesh para que Egipcios e Hititas se tomaran tantas molestias en conquistar???

La ciudad de Qadesh (actual Síria) estaba situada entre el mar Mediterráneo y los ríos Tigri y Eufrates, punto clave de los intercambios comerciales, quien dominara este lugar dominaría el comercio y sería la mayor potencia del momento.

Desde la XVIII dinastía, todos los herederos al trono habían intentado conseguir este emplazamiento y varios lo consiguieron. El último fue Amenofis III, pero Akenatón no se preocupó mucho en conservarlo y los Hititas aprobecharon la situación y se lo arrebataron.
-El rey de los Hititas no luchó en la guerra como lo hizo Ramsés II. Este se quedo en la retaguárdia.

La batalla en you tube:
www.youtube.com

 
 
Excursiones por Egipto
Aun te lo ponemos más fácil.
Te hemos preparado ya las
excursiones para que no
dependas de nadie.
 
© todoegipto.org 2006. Jaume Martínez. Barcelona. Leer antes de usar