Otra manera de ver Egipto
LuxorMetro en El CairoAswanMetro en El Cairo
 
 
 
Erupción de un volcán, Santorini
 

El nombre de Santorini fue debido a una iglesia de isla dedicada a santa Irene. Los marineros extranjeros la solían llamar Santa Irini que con los pasos de los años se convirtió en Santorini.

Esta Isla se encuentra a 800 Km del delta del Nilo y está formada por dos islas.
Antes de la erupción de su volcán existía una única isla llamada stronguili (redonda).

Para hacernos una idea, el crater del volcán tiene un área de 83 Km2, 4 veces más que el de Krakatoa*. La embergadura del volcán fue de 6 veces a Krakatoa.

-La explosión produjo tormentas eléctricas debastadoras, visibles en la noche desde Creta.(Éxodo.9,9 "Terrible pedrisco sobre Egipto como no lo ha habido desde sus orígenes").

-Terremotos (Éxodo 9,9 "Se convertirá en todo el territorio de Egipto en polvo que caerá sobre hombres y animales").

-Oscuridad provocada por la caída de cenizas, en Creta duró 7 días (Éxodo 10,23 "Y una densa oscuridad cubrió el territorio egipcio durante tres días").

-La tierra que quedó en la atmósfera al caer sobre las aguas las tiñó (Éxodo 7,17 "El agua del nilo se convertirá en sangre").

-La columna de humo alcanzaría los 60 Km de altura (Éxodo 13,21-22 "De día una columna de nubes para guiarlos; de noche una columna de fuego para guiarles").

Aparte de todo esto la expasión sonora alcanzó los 5000 Km, sobrepasando Egipto. La presión sonora agrietaría los edificios del delta del Nilo.
Habría enfriamientos climáticos y la falta de luz por culpa de las cenizas perjudicarían las cosechas y las cenizas depositadas en la plantas provocaría la muerte de los animales que las comiesen, declarando la peste (Éxodo 9,4).
La onda expansiva provocó un Tsunami de 200 metros de altura que llegaría a Creta a una velocidad de 150 Km por hora. Dado que entre Santorini y Egipto no hay ninguna isla por en medio, la ola podría haber llegado a una velocidad de 600 Km por hora y una altura de 30 metros.

Estos fragmentos nos recuerda un poco a las 7 plagas enviadas ha Egipto...

*Una de las explosiones volcánicas más poderosas ocurrió en Krakatoa a finales del siglo XIX. Krakatoa solía ser una isla volcánica localizada entre Java y Sumatra. En Mayo de 1883 comenzaron una serie de erupciones las cuales que continuaron hasta el 27 de Agosto de 1883, cuando una explosión cataclísmica voló la isla en pedazos.

La isla explotó con la fuerza de 100 megatones (la bomba de Hiroshima fue de aproximadamente 20 kilotones). La explosión se escuchó hasta Madagascar (3540 Km de distancia). Los Sunamis después de la explosión alcanzaron hasta 40 metros de altura y destruyenron 163 aldeas, a lo largo de la costa de Java y Sumatra y ahogaron a un total de 36 000 personas. La ceniza de la explosión alcanzó hasta 80 Km de altitud (más alta que la altitud que alcanzan los aviones cuando vuelan), y afectó los patrones de clima del año siguiente.

Información extraida de: www.windows2universe.org

 
 
Excursiones por Egipto
Aun te lo ponemos más fácil.
Te hemos preparado ya las
excursiones para que no
dependas de nadie.
 
© todoegipto.org 2006. Jaume Martínez. Barcelona. Leer antes de usar