Otra manera de ver Egipto
Meseta de GizahMetro en El CairoAswanMetro en El Cairo
 
 
 
Sueño de un Faraón
 

El sueño de Thutmosis IV y la Esfinge.

Un día Thutmosis IV se encontraba de caza en la meseta de Giza y decidió descansar en la sombra de la esfinge que se encontraba casi tapada en su totalidad por la arena del desierto.
En su descanso tuvo un sueño que fue anotado en la estela que se encuentra en las patas delanteras de la esfinge y que fue colocada por Thutmosis IV, llamada la “estela del sueño” narra lo siguiente:

Thutmosis descansó en la sombra del gran Khepri (la esfinge). Se durmió y el sueño tomó posesión de él en el momento en que el sol estaba en su cenit. Entonces se encontró a la majestad de este noble dios hablando por su propia voz como un padre le habla a su hijo y diciéndole: Mírame, obsérvame, mi hijo Thutmosis. Soy tu padre Horemakhe-Khepri-Ra-Atum. Te daré la realeza sobre la tierra de los vivos, mira mi condición es como la de uno que está enfermo, todos mis miembros están en mal estado. La arena del desierto, sobre la cual yo solía estar, ahora se enfrenta a mí, y para poder hacer eso tienes que hacer lo que está en mi corazón que he esperado.

No se sabe con certeza pero Thutmosis IV no era el heredero de la corona a la muerte de su padre. Después de este relevante sueño, Thutmosis destapó y restauró la esfinge y llegó a ser Rey de Egipto.

 
 
Excursiones por Egipto
Aun te lo ponemos más fácil.
Te hemos preparado ya las
excursiones para que no
dependas de nadie.
 
© todoegipto.org 2006. Jaume Martínez. Barcelona. Leer antes de usar