Otra manera de ver Egipto
LuxorMetro en El CairoAswanMetro en El Cairo
 
 
 
Thutmosis III, el anónimo guerrero
 

Aunque no es muy conocido no significa que no haya hecho nada en particular. Este faraón con nombre de “enfermedad” se le considera un genio militar, a la altura de Alejandro Magno y Napoleón. Sus tácticas militares son ha día de doy dignas de admirar.

Utilizaba “fuerzas combinadas”, unidades de tierra y mar; y las famosas “guerras relámpagos” que realizaron con posterioridad los nazis y tenían su origen en este faraón. Movimientos muy rápidos de tropas y ataques inesperados sobre el enemigo, utilizando el factor sorpresa. Desconcertaba tanto a su enemigo que se rendían casi sin bajas en ambos contrincantes.

Batallas como la de Meggido en la que escogió el peor camino para atacar al enemigo arriesgando a 10.000 hombres (en las termópilas (480 a.C.), combatieron 7.000 griegos).

En el estado actual del camino y en su parte más estrecha, sólo 2 hombres pueden pasar juntos a la vez. Resulta claro que los carros debieron ser desmontados”.

La estrategia de combate a seguir por Thutmosis III fue en envolver como unas alas la ciudad atacando en diferentes zonas de una forma simultánea. El enemigo ante tal avalancha se retiró hacia la fortaleza cerrando las puertas de la ciudad. La Asedió rodeándola de un foso y un muro de madera. La rendición del enemigo vino 7 meses después, el hambre les condujo a su derrota.

Este maestro militar realizó 17 expediciones militares, en donde estuvo al frente de todas y consiguió el mayor imperio que Egipto ha tenido.

 
 
Excursiones por Egipto
Aun te lo ponemos más fácil.
Te hemos preparado ya las
excursiones para que no
dependas de nadie.
 
© todoegipto.org 2006. Jaume Martínez. Barcelona. Leer antes de usar