Otra manera de ver Egipto

Egipto 2006. Diario del viaje

No contento con el sabor agridulce con el regresé del primer viaje, decidí volver; pero esta vez solo visitaría una ciudad, Luxor.
Durante meses recopilé información para ir por libre. Curioso, unos de los países más visitados del planeta y la información que encuentras se limita a extensas guías de viajes donde muestran lo que visitar pero no el como ir. Grandes vacíos llenados por malas experiencias de personas que han visitado el país en un viaje organizado es lo que encontré en las www.
Fue entonces cuando decidí crear una web que ayudara en un viaje a Egipto.
La poca información que encontré la contrasté con lo vivido durante una semana en Luxor, que variaba bastante a lo narrado por otras personas. Me encontré un país seguro, muy pendiente del turista.
De este viaje me llevé el mejor recuerdo de un país que, después de 5.000 años, esconde su encanto entre sus calles y solo se puede descubrir si paseas por ellas.

1er Día (sábado 18/02/2006)

-Paseo por la Rivera del Nilo.
-Museo de Luxor.

2º Día (domingo 19/02/2006)

-Visita a KARNAK y LUXOR.
Coger taxi o calesa hasta Karnak y bajar andando hasta Luxor.

3er Día (lunes 20/02/2006)

-Valle de los Monos.
Una vez llegas a la puerta de entrada del valle de los reyes y sin pasar por la puerta de control, tenemos que coger el camino de la derecha que, gracias Theban Maping Project está muy bien señalizado.Hay una caminata de unos 2 Km. hasta llegar al emplazamiento.

-Valle de los Reyes.
-Deir El-bahari.
Recorrido por la montaña.

4º Día (martes 21/02/2006)

-Valle de las Reinas.
-Deir El Medina.
Comprar el ticket en los colosos de Memn ón. Entrada para Pashedu aparte. Vale la pena entrar.
-Medinet Habu.
Comprar el ticket en los colosos de Memnón.

Ruta a seguir.
De las taquillas a Medinet Habu : 500 metros de pista y carretera.
De las taquillas a Deir el Medina : 700 metros por asfalto. De Deir el Medina sale un sendero y una escaleras paralelos hacia el sur.
Tras el primer tramo, un desvío a la izquierda visible permite descender al Valle de las Reinas en apenas 10 minutos.
Por la derecha se continúa subiendo hasta pasar junto a una caseta de control. Justo después de la caseta, hay que dejar la escalera y flanquear a la derecha para luego ascender ligeramente hasta un collado y bajar al Valle de los reyes, al que se llega en media hora desde Deir el Medina.
Del Valle de los Reyes a Deir el Bahari hay también unos 20 minutos.

Hay 3 caminos: el de la izquierda es el más suave, el del medio pasa por encima de la cresta de la montaña, hay un mayor desnivel y el de la Derecha va a unirse con otro sendero que viene de Deir el Medina para pasar por encima del templo de Hatshepsut (Deir el Bahari).
De Deir el Bahari sale una pista a la derecha(junto a la taquilla de control de entradas) que conduce al Rameseum pasando por las tumbas de Sheik Abd el Qurna.

-RAMESEUM.
El Rameseum está justo en la carretera, desde donde se encuentra transporte público de regreso al trasbordador.

5o Día (miércoles 22/02/2006)

-DRA’ABÚ EL-NAGA’.
Coger bicis al bajar del Ferry dirección los Colosos de Memnón.

-Valle de los Nobles.

Excursiones por Egipto
Aun te lo ponemos más fácil.
Te hemos preparado ya las